Unidad la Floresta 

Desde sus inicios en 1971 Radioterapia Oncológica GURVE se ha caracterizado por ser una de las instituciones médicas de mayor tradición en Venezuela.

Estamos permanentemente dedicados al estudio de los últimos hallazgos médicos en el campo de la Radioterapia Oncológica, al tiempo que todo nuestro personal participa activamente en las más relevantes actividades científicas a nivel mundial relacionadas con nuestra especialidad.

Unidad de Radioterapia y Radiocirugía La Floresta

La Unidad de Radioterapia Oncológica GURVE, fundada en 1971, es considerada una de las instituciones privadas de mayor tradición en Venezuela. Nuestra permanente dedicación al estudio de los últimos hallazgos médicos en el campo de la Radioterapia Oncológica y la constante capacitación de nuestro equipo médico y físico, nos permite ofrecer los más modernos tratamientos de Radioterapia Oncológica existentes en el mundo, entre los que destacan:

  • Radioterapia con Arcos Volumétricos (RapidArc)
  • Radioterapia Guiada por Imágenes – Image Guided Radiation Therapy (IGRT)
  • Radioterapia con Intensidad Modulada – Intensity Modulated Radiation Therapy (IMRT)
  • Radioterapia Conformada con Planificación 3D
  • Braquiterapia de Alta Tasa de Dosis
  • Estudios de Diagnóstico a través de la Medicina Nuclear

La Unidad es parte integral del Instituto Médico La Floresta y provee tratamientos con Radioterapia Primaria y Secundaria para pacientes oncológicos.

 

Unidad Valencia

El más grande y moderno Centro de Radioterapia Oncológica del interior del país, ha sido diseñado para ofrecer la máxima comodidad a nuestros pacientes.

Nuestras instalaciones cuentan con cómodos estacionamientos y los más modernos equipos existentes a nivel mundial para tratamientos de Radioterapia, Radiocirugía, Braquiterapia y Medicina Nuclear

Unidad de Radioterapia Valencia

El primero de julio del 2004 entró en funcionamiento la Unidad de Radioterapia Oncológica “Raúl Vera Vera” anexa al Centro Médico Dr. Rafael Guerra Méndez en Valencia. Producto de un ambicioso proyecto mancomunado se instala en una regia edificación especialmente diseñada para tal fin el primer Acelerador Lineal de alta energía CLINAC 2100C de Varian Medical Systems, siendo los primeros en el interior del país en ofrecer la posibilidad de administrar Radioterapia Externa con técnicas de planificación conformada 3D a los pacientes, no solo del estado Carabobo, sino también a los estados circunvecinos. Las nuevas adquisiciones siguieron llegando y en el año 2008 se construye y acondiciona un bunker para la instalación y puesta en funcionamiento de un equipo de Braquiterapia de carga diferida remota y alta tasa de dosis, para ofrecer tratamientos a pacientes con patologías oncológicas ginecológicas. Posteriormente en el año 2009 se remodelaron las áreas comunes y de trabajo de la Unidad de Medicina Nuclear “Dr. Jaime de Lima Sierra, y se adquiere una cámara gamma de doble cabezal INFINIA, de General Electric, con la cual se ha diversificado la disponibilidad de estudios isotópicos destinados a cubrir las necesidades diagnósticas de especialidades como la oncología, cardiología, neumonología, traumatología, nefrología, infectología, entre otras.

En Abril de 2013, se le presentó a la colectividad médica oncológica del estado Carabobo y resto del país, el salto tecnológico más importante de la última década para los estados del interior: La adquisición y puesta en funcionamiento del más moderno Acelerador Lineal: TRILOGY de Varian Medical Systems. Una nueva y moderna edificación, con amplio estacionamiento y áreas diseñadas pensando en la comodidad de nuestros pacientes, ha sido construida para albergar este equipo de última generación, el cual ha sido equipado con colimadores primarios duales independientes, un colimador Multiláminas Millenium de 120 láminas con modalidad para tratamientos dinámicos (sliding window), cuñas dinámicas con ángulos entre 15 y 60° y totalmente capacitado para la aplicación de Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT). Adicionalmente está dotado con un sistema de adquisición de tomografía volumétrica, el cual cuenta con el sistema de imágenes OBI, (On-Board Imager) con capacidad para realizar imágenes planares con kilovoltaje (con CT), lo cual permite corroborar y corregir in situ el posicionamiento del paciente en el isocentro del blanco. Con la combinación de las nuevas técnicas de planificación e irradiación, y las herramientas imagenológicas para localización y posicionamiento, Radioterapia Cabriales 21 está en la capacidad de realizar Radioterapia Guiada por Imágenes (IGRT), con la cual se busca corregir los cambios posicionales de los órganos y el tumor inducidos por los movimientos naturales o cambios volumétricos de dichos órganos. Igualmente, el Linac Trilogy cuenta con sistemas integrados específicos para Radiocirugía con Conos y permite la administración de Radioterapia con RapidArc, sin duda alguna una de las más avanzadas herramientas para el tratamiento del Cáncer a nivel mundial, la cual permite realizar diversos tipos de tratamientos de vanguardia en fracciones de tiempo mucho menor a los convencionales.

Unidad la Trinidad

Desde el año 2006, la comunidad de pacientes oncológicos del sureste de la capital y de sus alrededores, cuenta con el más moderno centro para tratamientos de Radioterapia y Radiocirugía.

Hemos asumido la responsabilidad de incorporar continuamente a nuestros centros, las tecnologías más relevantes en el área de Radioterapia y Radiocirugía, para así poder ofrecer a nuestros pacientes los tratamientos más avanzados a nivel mundial

Unidad de Radioterapia y Radiocirugía La Trinidad

Desde el año 2006, la comunidad de pacientes oncológicos del sureste de la capital tiene a su disposición el más completo y moderno centro de Radiocirugía y Radioterapia Oncológica del país: “El Servicio de Radioterapia La Trinidad” ubicado en el Centro Médico Docente La Trinidad.

El Servicio de Radioterapia La Trinidad inició operaciones con un moderno Acelerador Lineal de Energía Dual Clinac 2100 CD (Varian Medical Systems), especialmente diseñado para el suministro de Radioterapia de extrema precisión, como lo exige el tratamiento de ciertas patologías oncológicas que se presentan en próstata, cabeza, cuello, hígado y riñones, entre otras áreas. Este fue el tercer Acelerador Lineal de Alta Energía instalado por Radioterapia Oncológica GURVE en Venezuela. Posteriormente en el año 2008, se adquiere el aún mas moderno Clinac 2100 IX versión “Trilogy”. Con este equipo, Radioterapia Oncológica Gurve se colocó nuevamente al nivel de Centros de Referencia Mundial en cuanto a tratamientos de Radiocirugía y Radioterapia Oncológica.

La actividad desarrollada por el Servicio de Radioterapia La Trinidad cuenta con el aval de más de 45 años de experiencia de Radioterapia Oncológica GURVE.

Radioterapia y Radiocirugía La Trinidad, es una moderna edificación enclavada en los terrenos del Centro Médico Docente La Trinidad, que cuenta con las últimas tecnologías en el mundo para el tratamiento radiante contra el cáncer, tales como:

Acelerador Lineal Trilogy: Integra los más modernos sistemas de planificación, verificación y suministro de dosis, lo cual reduce los efectos de desplazamiento del tumor y le brinda una mayor comodidad al paciente, con máximos niveles de precisión y protección a los órganos sanos.
Radiocirugía Estereotáctica Craneal: Modalidad utilizada para el tratamiento y control de tumores cerebrales, malformaciones arteriovenosas y otras lesiones internas localizadas dentro del cráneo, así como en trastornos funcionales del cerebro.
Radiocirugía Estereotáctica Extracraneal: Nuevo procedimiento que permite el tratamiento de lesiones tumorales ubicadas fuera del cráneo, tales como Carcinoma del pulmón y otras lesiones metastásicas.
Radioterapia con Intensidad Modulada (IMRT): Modalidad de la Radioterapia Conformada Tridimensional (RTC3D), que permite la modificación de la intensidad de los elementos integrantes de un haz de radiación, denominados “haces elementales” (Beamlets), logrando variar la fluencia del haz del modo más conveniente. Esta técnica permite la administración de una alta dosis al tumor (PTV), con los mayores niveles de protección hacia los tejidos sanos.
Radioterapia Guiada por Imágenes (IGRT): Técnica de captación de imágenes en tiempo real, o justo antes de cada tratamiento, que ayuda a los médicos a localizar y enfocar los tumores en movimiento con una increible precisión. El Trilogy cuenta con el sistema OBI (On-Board Imager), el cual produce imágenes fluoroscópicas y de TC de haz cónico (Cone Beam CT), usando un sofisticado software para la reconstrucción tomográfica.
Radioterapia Compensatoria de Movimiento (Gating), conocida también como “Radioterapia de Cuarta Dimensión”, tecnología que emplea el sistema RPM de Varian Medical Systems. Esta modalidad permite monitorear a la vez que se toman imágenes de tomografía computarizada en las diversas fases del ciclo respiratorio y de esta forma los médicos pueden elegir el momento más adecuado en el ciclo respiratorio del paciente para activar el tratamiento.

FÍSICA MÉDICA C.A.

Misión: “Ofrecer un servicio integral en las áreas de desarrollo de la física médica, mediante el personal más altamente capacitado y en constante formación, ejerciendo una importante función en la docencia, investigación y aseguramiento de la calidad en la utilización de las radiaciones ionizantes.”

FÍSICA MÉDICA C.A. es la empresa pionera en Venezuela en la prestación de servicios de planificación, aplicación e investigación de las técnicas y procedimientos utilizados por la física de radiaciones, así como el control de calidad de equipos y seguridad radiológica

Nuestras áreas de servicios incluyen:

Radioterapia
Dosimetría Personal
Radiodiagnóstico
Medicina Nuclear
Protección Radiológica
Estadística Clínica para la Investigación Científica
Asesoría y Adiestramiento

FÍSICA MÉDICA C.A. busca garantizar que todas las fuentes y equipos emisores de radiaciones ionizantes cumplan con las normativas nacionales e internacionales de controles de calidad y calibración, asegurando la efectividad de los diagnósticos y aplicación de los tratamientos.

Si usted desea obtener mas información acerca de Física Médica haga clic aquí

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?