Lamentamos informar, que el pasado martes 22 de febrero, falleció en la ciudad de New Haven, Connecticut, el Dr. James Joseph Fischer, MD, PhD,  quien fuese en vida una de las más ilustres figuras de la Radioterapia Oncológica a nivel mundial. El Dr. James J. Fischer fue Director y Profesor Titular del Departamento de Radiología Terapéutica del Yale – New Haven Hospital de la Universidad de Yale en los Estados Unidos. De una trayectoria profesional y humana impecable, el Dr. Fischer fue un entrañable amigo, mentor y educador de nuestros socios fundadores. Como amigo personal de los doctores Vera y Gutiérrez logró notables colaboraciones científicas y profesionales entre la Universidad de Yale y de Radioterapia Oncológica GURVE. Igualmente como profesor del Dr. Urdaneta fomentó en él su interés por la Radioterapia Oncológica como especialidad, y la investigación como parte fundamental del desarrollo profesional.
El Dr. Fischer participó activamente en diversos trabajos científicos y de investigación publicados conjuntamente con nuestro equipo médico, específicamente en estudios  clínicos para determinar la efectividad de la Mitomycina C como coadyuvante en el tratamiento de  Radioterapia. De igual forma fue una pieza fundamental en la elaboración de las dos ediciones de los libros de Radioterapia Oncológica Enfoque Multidisciplinario, publicaciones conjuntas de Radioterapia Oncológica GURVE y la Universidad de Yale.
Sin duda alguna, figuras de la talla del Dr. Fischer serán por siempre recordadas y dejan un gran vacío en la comunidad médica y científica internacional.
Paz a sus restos.
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?